
• El Monstruo Morado tuvo las mejores opciones del compromiso pero no logró concretar.
Racing de Veracruz sumó un punto en la jornada 9 del torneo de Clausura 2025 de la Liga Premier Serie A, luego de empatar sin goles en su visita a los Faraones de Texcoco en el Estadio municipal Claudio Suárez en el Estado de México.
El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo afianzar su posición defensiva en el terreno de juego, hasta que a los 10 minutos los locales lo intentaron por conducto de Juan García, pero su disparo se fue por arriba del arco de Jair Dickey. Poco a poco El Monstruo Morado fue ganando metros en el terreno gracias a las incorporaciones por las bandas de Gamaliel Sánchez y de Carlos López, pero fue Kevin Peñaloza quien probó suerte desde fuera del área a los 26 minutos, pero su derechazo no incordió a Genaro González.
El trámite de la primera parte fue alternando dominio entre ambos conjuntos pero sin llegadas claras de gol, hasta que a los 37 minutos Edson Martínez remató de volea una pelota dentro del área, pero su remate salió a las manos del portero texcocano. A los 40’ Adolfo Hernández remató de cabeza sin dirección de portería. A falta de un minuto para el final del lapso inicial, los racinguistas siguieron acercándose a la meta rival: Abel Barrón remató de cabeza un centro de Johan Rodríguez que se fue cerca del poste izquierdo de González. Y así concluyó la primera parte, con El Monstruo Morado jugando en campo rival y los Faraones defendiendo muy cerca de su marco.
El segundo tiempo comenzó con Racing de Veracruz intentando abrir el marcador cuanto antes, y estuvo cerca con un cabezazo de Kevin Peñaloza que apenas se fue por encima del arco mexiquense cuando habían disputado apenas unos segundos. A los 58’ de tiempo corrido Adolfo Hernández se encontró un balón extraviado fuera del área faraónica e impactó de pierna derecha, pero la pelota se marchó a un costado. A los 19 minutos del segundo lapso Johan Rodríguez recibió de Andrés Gallo y probó de fuera del área, pero su remate salió desviado. Y un minuto después Edson Martínez entraba solo al área rival pero el capitán del Monstruo Morado se resbaló y no pudo concluir la jugada.
Avanzaba el reloj y cada vez se jugaba más cerca de la portería de los locales, y el siguiente intento de los veracruzanos fue por conducto de Johan Rodríguez con zurdazo de botepronto que abandonó la cancha a unos centímetros del poste izquierdo de Genaro González. A los 74 minutos Adolfo Hernández robó la pelota en cancha de los Faraones y metió un disparo de pierna derecha que se fue alto. Apenas a los 84 minutos tuvo su primer acercamiento el equipo local, con un disparo lejano que Dickey envió a tiro de esquina. En los minutos finales lo intentó sin esfuerzo el equipo comandado por Guillermo Marín, que no pudo reflejar en el marcador su dominio a lo largo de todo el partido.
Con este resultado, Racing de Veracruz llegó a 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados, 3 empatados, dos derrotas y un punto extra por victoria de visitante por más de 2 goles, con 15 goles a favor y 9 en contra, para una diferencia de goleo de +6. En la jornada 10, El Monstruo Morado recibirá a Inter Playa del Carmen el 17 de marzo a las 20:05 horas, en el marco del Lunes Premier.
Alineación Faraones de Texcoco:
1. Genaro González (P); 2. Irving Romero, 3. Jose Carrillo, 4. Aldo Sosa, 6. Brayan Flores, 8. Fernando Laymon, 11. Gustavo Miranda, 14. José Vázquez (16. Ángel Ramos 46’), Josué Hernández, 21. Pablo Quintos (44. Bryan Silva 86’), 35. Juan Garcia (10. Karlo Flores 61’), 39. Enrique Cortés (5. César Arroyo 46’). DT: Oscar Linton.
Alineación Racing de Veracruz:
29. Jair Dickey (P); 38. Gerardo Gómez, 17. Abel Barrón, 4. Diego Hernández, 2. Juan Vega; 8. Edson Martínez, 12. Andrés Gallo, 7.Carlos López (24. Farid Patjane 63’), 35. Gamaliel Sánchez (23. Johan Rodríguez 33’); 11. Kevin Peñaloza (3. Said Jaramillo 63’), 15. Adolfo Hernández. DT: Guillermo Marín.
Árbitro: Ignacio Góngora García.
Asistente 1: Miguel Ángel Álvarez Martínez.
Asistente 2: Alan Israel Pantaleón Macías.
4° Árbitro: Andrés Benjamín Hernández Barraza.
Goles:
No hubo.
Por Veracruz con pasión, Racing de Veracruz.