- El Monstruo Morado cayó por la mínima en su visita a Pioneros de Cancún.
Racing de Veracruz debutó en el torneo de Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A con una derrota por la mínima diferencia en su visita al estadio Cancún 86’, casa de los Pioneros.
El encuentro y la temporada comenzaron de poder a poder en el caribe mexicano, con ambas escuadras peleando fuerte cada pelota y generando poco peligro en las porterías rivales. A los 18’ de acción un tiro de esquina a favor de Pioneros terminó con un remate de cabeza que se fue por arriba del arco defendido por Víctor López.
Al filo de la media hora de partido, Farid Patjane aprovechó un balón largo para ganar la espalda a la defensa caribeña, pero al entrar al área rival, la zaga de Pioneros se recompuso y evitó el disparo del mediocampista del Monstruo Morado. Apenas unos segundos después, a los 31 minutos de tiempo corrido, un disparo lejano del colombiano Carlos Fonseca se incrustó en el ángulo de la portería dejando sin opciones al portero Víctor López, y el cuadro local se ponía en ventaja en el tanteador.
Martín Calderón modificó su esquema al medio tiempo, retirando a Magallón e introduciendo a Reynoso, y apenas al minuto de juego un pase de Farid Patjane dejó de cara a la portería rival a Jesús Haro, pero la zaga quintanarroense evitó la caída de su marco. Pioneros detectó que Racing de Veracruz intentaría adelantar su posición en el terreno de juego, y mandó a la cancha cambios defensivos para nulificar los intentos de los racinguistas.
A los 78 minutos de acción, Marco Ibarra cobró un tiro libre directo para el Monstruo Morado, pero su chanflazo de pierna derecha se estrelló en el travesaño de Carlos Galindo, quien angustiosamente contempló cómo se salvaba su marco. En el tiempo agregado, de nuevo Ibarra estuvo cerca de la igualada, pero su disparo lejano se marchó apenas por encima de la portería.
El más grande de Veracruz lo intentó con mucho ímpetu en los instantes finales del partido, pero la línea de 5 defensores ordenada por Victor Téllez y sus Pioneros se impuso en todas las jugadas en las que el Monstruo Morado intentó conseguir el empate.
Con este resultado, Racing de Veracruz se queda sin sumar puntos en su presentación del torneo, y de inmediato se trasladó a territorio jarocho para iniciar su preparación para su presentación en casa, el sábado 14 de septiembre a las 7 de la noche en La Casa del Monstruo Morado ante Zitácuaro FC.
Alineación Racing de Veracruz
- Víctor López (P); 2. Fernando Ramírez, 4. Santiago Román (15. Manuel Villegas 66’), 16. Pedro Hermida, 3. Said Jaramillo; 8. José Juan Guillén, 33. Jesús Haro (6. Juan Medina 66′), 24. Farid Patjane; 11. Andrés Pérez, 7. Maximiliano Palacios (29. Marco Ibarra 66′), 19. Raúl Magallón (12. Omar Reynoso 46’). DT: Martín Calderón.
Alineación Pioneros de Cancún
- Carlos Galindo (P); 2. Juan Hernández, 3. Néstor González, 5. José González, 7. Luis García, 10. José Guillén, 11. Carlos Fonseca (6. Diego Ramírez 60’), 14. Antonio López (9. Luis Aquino 75’), 18. Víctor Mora (24. Jorge Reynoso 75’), 22. Luis Torres (23. José Meléndez 60’), 56. Alex Román (30. Emiliano García 55’). DT: Víctor Téllez.
Goles:
1-0: Carlos Fonseca, minuto 31.
Árbitro: Gerardo Yahir Mendoza Sánchez.
Asistente 1: Saúl Pedraza Jiménez.
Asistente 2: José Guadalupe Gaspar Badillo.
4° Árbitro: Omar Salazar Euan.
Por Veracruz con Pasión, Racing de Veracruz.