- Martín Calderón y su plantilla suman horas de entrenamiento en cancha.
Racing de Veracruz lleva a cabo una semana de trabajo plagada de sesiones de entrenamiento en cancha buscando que el equipo tenga avances en lo físico, en lo técnico y en lo táctico de cara al inicio del Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A, que está a prácticamente un mes de arrancar.
En las prácticas llevadas a cabo por el Monstruo Morado ha tenido mucha importancia el trabajo de fuerza y resistencia, comandado por el preparador físico Juan Pablo Osorio, quien busca que poco a poco que el equipo llegue a su nivel óptimo para el inicio del torneo dentro de 4 semanas.
Sin embargo, el aspecto más importante de esta semana se trabajo ha sido el aspecto táctico. El director técnico Martín Calderón, junto con sus auxiliares Guillermo Marín y Alejandro Romero han ideado ejercicios tácticos y técnicos buscando poco a poco la integración y el conocimiento del plantel.
Racing de Veracruz continuará el resto de la semana haciendo trabajos de cancha, los cuales buscará plasmar en partidos de preparación que se agendarán para las semanas entrantes.
Entrevista Pedro Hermida
¿Cómo toman esta semana de entrenamiento?
El equipo no podíamos trabajar completos, conocernos más porque teníamos partidos muy seguidos, esto nos sirve mucho para empezar a conocernos. Esta semana cambió mucho porque hemos podido hacer muchos recorridos, mucho entendimiento, hemos modificado varias cosas y la verdad es que creo que va para muy bien a pesar de que es la primera semana normal típica de pretemporada.
Has jugado de central y de lateral: ¿En qué posición de la defensa te ves?
Depende de lo que pida el entrenador, pero de central es donde yo me siento más fuerte. La competencia atrás está muy fuerte, vino gente de mucha jerarquía, de mucha experiencia, pero es algo positivo para todos.
¿Cómo va el proceso del acoplamiento del plantel?
Es un equipo nuevo. Muchos ya nos conocíamos de jugar en contra, pero no es lo mismo empezar a acoplarnos, empezar a agarrar el fondo físico que también nos hacía falta, pero estos días de entrenamiento nos van a servir mucho.
¿Qué balance hacer de la eliminación de la Copa Promesas?
No debimos haber perdido, pero entendimos que hay muchos factores que pasan antes y después de ese tipo de situaciones. Limpiar lo malo y tomar lo bueno, que es el tiempo de entrenar más, de poder conocernos mejor, de hacer varias cosas tácticas que sabes que a la hora del torneo es lo importante.
A un mes del inicio del torneo, ¿Cómo va a llegar Racing?
Vamos a llegar fuertes. Este periodo de entrenamientos nos va a servir mucho y vamos a estar en condiciones de pelear lo que estamos buscando.