- La escuadra veracruzana cayó 2 goles a 1 en su visita a Delfines UGM.
Concluyó la participación de Racing de Veracruz en la Copa Promesas, luego de caer derrotado 2 goles a 1 en su visita a Delfines UGM en la ciudad de Nogales.
El duelo se puso cuesta arriba para Racing de Veracruz apenas a los dos minutos del partido, cuando un titubeo del guardameta Ángel Chin le permitió a Jorge Cancino mandar la pelota al fondo de la red para el tanto inicial. Raúl Magallón pudo hacer el gol del empate apenas a los cinco minutos de acción, pero su cabezazo se fue por encima del arco de Henry Moreno. El asedio racinguista siguió y al minuto 10 fue Diego Valanta quien probó de fuera del área al arquero local.
Al minuto 21, Bryan Gálvez encontró un rebote fuera del área y metió un derechazo pegado al poste derecho del arco del Monstruo Morado, para poner a Delfines UGM con ventaja de 2 goles en el tanteador. A los 32′ Emerson Valadez se plantó solo frente a Ángel Chin, pero estrelló su disparo en el poste. Un minuto después parecía que Racing descontaba en el marcador, pero el árbitro Ignacio Cosme anuló el tanto de Sebastián Martínez por fuera de lugar.
A los 37 minutos Ever Corona lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue dramáticamente a un lado del arco cetáceo. También se marcharía por un costado el remate del capitán del Monstruo Morado, Fernando Ramírez, a los 40 minutos de acción. En tiempo de compensación de la primera parte, el portero local evitó que el tiro libre de Diego Valanta acabara dentro del arco de los Delfines.
A los 52 minutos, un remate de Sebastián Martínez fue desviado por la zaga local y el arquero Henry Moreno evitó la caída de su meta enviando la pelota a tiro de esquina. A los 54 le quedó botando la pelota a “Chevy” Martínez, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
A los 73 minutos del corrido, Maximiliano Palacios metió un pase filtrado para Sebastián Martínez quien mandó su disparo apenas a un costado de la portería de los Delfines UGM. Apenas un minuto después, los locales tuvieron una doble oportunidad de gol, pero no la supieron aprovechar.
A los 84 minutos finalmente llegaría el primer gol de Racing de Veracruz. Andrés Pérez desbordó por la banda derecha y sirvió para Marco Ibarra, quien dentro del área chica puso el 2 goles por 1. En el tiempo de compensación el Monstruo Morado se volcó al frente en busca del gol que le diera la clasificación, sin embargo, el guardameta local Henry Moreno no permitió que perforaran su marco.
Con este resultado, Racing de Veracruz termina su participación en el Grupo 11 de la Copa Promesas en segundo lugar con 6 unidades, gracias a sus victorias ante Licántropos y Puebla sub-19, y este descalabro frente a Delfines UGM, quienes se llevan el primer sitio del grupo con 7 unidades. Puebla sub-19 y Licántropos compartieron el fondo del sector con 1 unidad.
Racing de Veracruz volvió de inmediato al puerto para continuar sus trabajos de pretemporada, incluyendo más partidos de preparación rumbo al torneo de Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A.
Alineación Delfines UGM:
- Henry Moreno (P); 4. Karol Torres, 5. Xadji Cruz, 6. Uriel Martínez; 7. Emerson Valadez, 15. Carlos Rodríguez, 24. Eliseo Acevedo (16. Kevin Cabrera 71′), 11. Gael Velasco, 14. José Cuaquehua (23. Rodrigo Sánchez 87’); 10. Jorge Cancino (9. Irving Campos 90+4), 21. Bryan Gálvez (17. Armando Jiménez 71′). DT: Adrián Becerra.
Alineación Racing de Veracruz:
- Ángel Chin (P), 3. Said Jaramillo (12. Omar Reynoso 46′), 2. Fernando Ramírez, 4. Santiago Román, 16. Pedro Hermida; 8. José Juan Guillén, 22. Eduardo Lagunes (20. Alejandro Leal 46′), 7. Maximiliano Palacios, 10. Diego Valanta, 14. Ever Corona (11. Andrés Pérez 46′), 19. Raúl Magallón (9. Sebastián Martínez 30′, 29. Marco Ibarra 76′). DT: Martín Calderón.
Goles:
1-0: Jorge Cancino, minuto 2.
2-0: Bryan Gálvez, minuto 21.
2-1: Marco Ibarra, minuto 84.