- Fernando Ramírez y “Chevy” Martínez anotaron por el Monstruo Morado
Racing de Veracruz hizo su presentación en la Copa Promesas derrotando como visitante 2 goles a 0 a Club Licántropos en la Unidad Deportiva “El Cóndor”, de Cuautinchán, Puebla.
El encuentro comenzó con Racing de Veracruz queriendo hacer valer su condición de equipo de una división superior, controlando la posesión del esférico y jugando la mayor parte del primer tiempo en cancha del rival, sin embargo, Licántropos estableció un férreo sistema defensivo que apenas en un par de ocasiones pudo ser desactivado por Julio Aguirre, pero el delantero racinguista no pudo concretar. Al minuto 25, Club Licántropos pudo abrir el marcador tras un fugaz contrataque, pero el disparo pegó en el poste derecho del arco custodiado por Ángel Chin.
Después de la pausa de hidratación del primer tiempo, la oncena jarocha dominó el encuentro y acumuló clarísimas ocasiones de gol: A los 39 del corrido el Monstruo Morado probó desde fuera del área y estuvo muy cerca del tanto inicial con un disparo de José Juan Guillén. A dos minutos del final de la primera parte, Ever Corona no logró definir tras la oportuna salida del guardameta Figueroa. De nueva cuenta Corona lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue a un costado del arco. Y ya en tiempo de compensación, Julio Aguirre desperdició un gran centro de Omar Reynoso y falló lo que el público visitante ya cantaba como el primer gol del encuentro.
Inició la parte complementaria y al 48 Racing avisó con un disparo de Maximiliano Palacios, mismo elemento que a los 50 de acción metió un tiro de esquina a la cabeza del capitán Fernando Ramírez, quien hizo el gol inicial con un seco remate.
Cinco minutos después, el panameño Diego Valanta metió un gran pase filtrado para Sebastián “Chevy” Martínez, quien se quitó a un defensa y al portero, pero la zaga licántropa alcanzó a evitar el remate del delantero del cuadro jarocho. Y fue al minuto 15 de la parte complementaria cuando el Monstruo Morado puso dos goles de distancia en el marcador: de nuevo un tiro de esquina que cobró Alejandro Leal y Sebastián “Chevy” Martínez remató de cabeza a primer poste para anotar el segundo gol racinguista.
Tras anotar los goles, el más grande del estado de Veracruz le dejó la posesión de la pelota a Club Licántropos, quienes gozaron de un par de oportunidades claras a los 33 y 37 minutos del segundo tiempo, sin embargo, no lograron concretar.
Maximiliano Palacios pudo aumentar la diferencia a los 86 de tiempo corrido, pero no logró superar la veloz salida del guardameta poblano. Así llegó el final del encuentro, con los primeros 3 puntos de la Copa Promesas viajando rumbo a tierras jarochas.
Al concluir el encuentro Racing de Veracruz se trasladó de regreso a Boca del Río, donde el martes 30 de Julio a las 7 de la noche recibirán a Puebla sub-19 en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Mparquez”, en la segunda fecha de la Copa Promesas 2024.
Alineación Racing de Veracruz:
- Ángel Chin (P); 16. Pedro Hermida, 5. Sebastián Rodríguez (7. Maximiliano Palacios 46’), 2. Fernando Ramírez, 12. Omar Reynoso; 8. José Juan Guillén, 22. Eduardo Lagunes (11. Andrés Pérez 46’), 3. Said Jaramillo, 29. Marco Ibarra (20. Alejandro Leal 46’); 17. Julio Aguirre (9. Sebastián Martínez 46’), 14. Ever Corona (10. Diego Valanta 46’). DT: Martín Calderón.
Goles:
1-0: Fernando Ramirez (50’)
2-0: Sebastián Martínez (60’)